lunes, noviembre 28, 2005

Hola amiguetes

Como dice un buen amigo mio, "Hola a todos".

En este blog espero ir poniendo tanto mis paranoyas personales como los diferentes proyectos personales que llevo 'palante' y cosas interesantes que me voy encontrando por ahí, ya sean juegos de rol, videojuegos, películas, música, etc.

Hoy, con eso que estamos de estreno, voy a empezar con un juego que me ha dejado auténticamente sorprendido. Ni hay que salvar a soldados en la segunda guerra mundial, ni hay que aniquilar Stroggs, ni huir de engendros infernales. Se trata de llevar un estudio de cine. Me refiero, claro está, a The Movies.

The Movies (TM a partir de ahora, que soy muy vago oye) es un juego y no es un juego. Me explico. El título auna partes de simulación social tipo SIMS con gestión e incluso microgestión propias de cualquier título que acabe en Tycoon. Pero lo mejor de TM no es la gestión (¡¡¡ ni mucho menos !!!), sino la posibilidad que, como todos sabreis, de crear películas.

Peter Molineux (no se si lo he escrito bien) es un auténtico visionario de los videojuegos, y este título nos lo demuestra. Es el primero (si obviamos aquel invento de "Steven Spielberg: Dirige tu propia película") en ofrecer el poder crear una película, y por eso tiene bastantes fallos o más bien carencias que se irán puliendo (espero) en próximos títulos, como son la rigidez a la hora de crear guiones, el hecho de que sólo se puedan hacer películas de cinco géneros, etc. Pero digo que el amigo Peter es un visionario porque ha abierto el camino, como hizo el amigo Will Wright con los sims, o la gente de ID con wolfstein 3D.

Sólo falta ver si ese camino es de rosas o de cantos.

Y en este caso, serían cantos rodados, por supuesto.