martes, diciembre 06, 2005

Vampiros Bastardos

Nosferatu no tenía problemas morales...
¡ Hola mundo !

Hoy voy a disertar un poco sobre las sanguijuelas, esos seres que se nos presenta en cualquier libro "Post Anne Rice" como almas atormentadas con profundos dilemas morales, siempre llenos de preguntas trascendentales, siempre sumidos en una tristeza más allá del entendimiento humano... siempre ¿aburridos?

Pues a mi entender, si. A la hora de dirigir o jugar una partida, si el malo malísimo es un vampiro, prefiero que sea un auténtico hijodeputa bastardo chupasangre a un (y perdón) marica con guardapolvos negro que llora por no poder ver el alba una vez mas.

¿Por qué nadie se molesta en hacer una ambientación realmente cojonuda, que de cabida a vampiros como los de "Vampiros" de John Carpenter o "Abierto hasta el amanecer"? Esos eran monstruos que si que daban miedo. Sin contemplaciones, sin clanes, sin sentimientos, sólo bestias sedientas de sangre, esperando en cada esquina para clavarte el diente.

Respeto a todos los fans de MdT, que seguramente se estén llevando las manos a la cabeza, pero por favor, no me digais que interpretar a un vampiro del clan nosequecojones atormentado y que duda profundamente si alimentarse a consta de un ser humano, y el dilema moral que le crea, es parte de la diversión. ¿Que puede ser interesante? Pues si, seguramente sea interesante profundizar en este tipo de personaje, pero es como comparar "La jungla de cristal" con un documental de La2. En la película que menciono, la acción está ahí, es trepidante. En el documental, con suerte, veremos como un gran felino se come una gacela. Eso si, sabremos todos los pormenores de la existencia del felino y de la gacela, claro.

Y una última apreciación: en La2, los documentales los ponen a la hora de la siesta.