jueves, diciembre 08, 2005

Bodycount Games 2006

¡ Hola mundo !

Como tengo la producción de productos gratuitos parada, he estado pensando en la mejor manera de economizar esfuerzos y en qué tipo de producto quiero centrarme para lanzar este año que entra.

Así que sin más, paso a relataros mis proyectos, que espero que encontreis interesantes.

REMYC: Miniaturas

REglas de Movimiento Y Combate, un sistema de exactamente eso, movimiento y combate universal para usarlo con todos los juegos en los que haya enfrentamientos entre miniaturas de Bodycount Games. Sentará las bases sobre la mecánica de los juegos para que así podamos centrarnos en el desarrollo de ambientación, creación de unidades, armas, etc de cada juego.

SPACE MARINE TOURNAMENT 2.0

El nuevo manual de SMT, con nuevas unidades y alguna cosilla que se me está ocurriendo y que espero que os guste y sorprenda, como el modo de juego "enjambre" y reglas para organizar ligas. Estará TOTALMENTE desvinculado de GW.

THE DEAD WALK: Time to rot 2.0

Será una actualización del juego de rol, con alguna modificación en el sistema de juego y con el sistema de combate adaptado a REMYC: Minitauras. Además iré publicando aventuras para este juego según se me apetezca ;-D

THE DEAD WALK: Rottenness hunters

El juego de miniaturas, estrategia y combate basado en THE DEAD WALK: Time to rot. Usará REMYC y quizá lo incluya dentro de la versión 2.0 de Time to rot, aún no es seguro.

THE NECROMANCER'S SHADOW: LAND OF THE DEAD

Este juego me trae por la calle de la amargura. Empezó siendo un juego tipo "Age of empires" con elementos de "Risk" para convertirse luego en un clónico del Catán, transformarse despues en un wargame puro y duro... y ahora mismo no se muy bien lo que hacer con el. Espero que se me ocurra algo.

XIX: GOTHIC TERROR

Quizás sea, de los juegos que tengo en mente, el más delirante. Se jugará en dos tableros, uno representará una ciudad en el siglo XIX (de ahí el nombre) con algunas localizaciones resaltadas (biblioteca, cementerio, club nocturno...) y el otro será una cuadrícula de casillas para combatir con miniaturas. Los jugadores encarnaran a investigadores famosos, como Sir Lock Holmes, Van Heal Sting y así (no quiero problemas de derechos), cada uno con sus habilidades especiales y características únicas, que deberan primero encontrar al monstruo que asola a la ciudad (en el tablero que representa a esta) usando la lógica en una parte del juego parecida al "Cluedo" para luego, y atentos, enfundarse en una armadura mecánica a vapor para enfrentarse a el en combate. Los enemigos serán vampiros, hombres lobo, hombres-máquina enloquecidos, antiguas momias, psicópatas destripadores... Usará REMYC: Miniaturas.

HEAVY METAL WARRIORS

En inmensos coliseos, vehículos motorizados con armamentos de toda clase deben vérselas con titánicos Mechs de combate, en el sangriento deporte de carne y acero del año 3020. Será como mezclar una carrera de Nascar con Battletech (se me ocurrió mientras ojeaba una revista de videojuegos y vi una foto del Nascar 2002 junto a una de Mechwarrior). Usará las reglas de REMYC: Vehículos, que desarrollaré al mismo tiempo que este juego.

Todo esto, claro está, si saco tiempo. Y si mi hija, que nacerá en apenas un mes, me deja ;-D

2 Comments:

Blogger Curro Burgos said...

Hola puma.

No se cuanta gente juega a mis juegos. Seguramente nadie lo haga, quizás alguien haya bajado algún tablero y lo haya impreso para jugarlo con otro reglamento, o viceversa, ha usado partes de los reglamentos de juego para usarlos con sus miniaturas y tableros, no lo sé. Pero al menos, si a una sóla persona, se le ha ocurrido algo para su propio juego leyendo mis creaciones o simplemente se ha entretenido, yo ya estoy satisfecho.

Por supuesto que está todo inventado, y los esfuerzos de los que creamos juegos son estúpidos. De hecho, eso debía creer mucha gente alrededor del señor Gygax, hace ya un puñado de años...

Y en cuanto a lo de los genéricos... mira una cosa, fíjate en warhammer. Tanto el medieval como el 40k comparten sistema de juego en lo básico, y luego cada uno tiene sus propias peculiaridades. O en el (detestable) sistema D20. ¿Que prefieres, aprenderte TODAS las reglas de TODOS los juegos o aprenderte unas reglas y aplicarlas a las ambientaciones? No se por qué, puma, creo que eres de los que prefieren un modificador a una descripción, un "Tiene una espada +2" a un "Su espada está afilada y brilla con un resplandor sobrenatural".

No se si me explico.

jue abr 13, 08:07:00 p. m. 2006  
Blogger Milor said...

Estoy ancioso de ver el SMT, y la web de http://www.bodycountgames.com/ y ver lo que estas dispuesto a mostrar :)

dom ago 06, 09:58:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home